31/8/09

Temporada de fichajes, por DCorrecto

Queridos compañeros y adalides del buen juego, hoy queremos dar una somera introducción acerca de un tema que a todos nos preocupa: la temporada de fichajes.

Todos sabemos que en los tiempos entre temporadas uno renueva plantilla (o se crea una) y se hace necesario sistematizar y aunar criterios para no caer en la especulación o la estafa pura y dura. Como bien sabeis, a un buen Loverpooler se le premiten hasta dos fichajes simultáneos, si bien no se restringe el número de targets a la vista como potenciales fichajes futuros.

En esta situación se plantea el hecho de que posiblemente haya que rescindir el contrato de uno o dos miembros de nuestra plantilla y adquirir los derechos sobre nuevos contendientes en nuestro particular campo de juego. Supondremos el caso de una renovación completa (no exponemos la metodología para ello, emplazando al lector a futuras entradas) y estableceremos una somera clasificación de los tipos de fichajes que deseamos realizar:

a) Target alla Ronaldinho.
Se fundamenta en la fama previa del target (que si hace tal o cual cosa, que si es lo nunca visto, que si hace la Bicicleta Bengalí con una mano, …), si bien no interesa como acompañante para fotografías. Típicamente viene con algún detalle físico característico que limita la capacidad de alarde frente a otros clubs.

"Si de conquistas nunca mientes,
y te quedas satisfecho,
intenta que no sobren dientes,
para así sacar pecho."


b) Target alla Butragueño.
Este fichaje debe plantearse con conocimiento de causa, pues siempre es de larga duración. Si bien es motivo de alarde durante una, dos o incluso tres temporadas, por su destreza en el juego en profundidad, la recepción y el anotado continuado, cuesta librarse llegado el momento. De igual forma, el resto de targets (potenciales o efectivos) coetáneos deben asumir que pertenecen a La Generación de la susodicha, lo cual no es llevado con entusiasmo por las canteras más usuales.

"Si tu juego es aburrido,
y no arde mucho el leño,
no lo dudes, junior mío,
ficha un Butragueño.

Más si no quieres
cargarlo hasta la muerte,
compra con el cambio,
un poco de aguafuerte."


c) Target alla Beckham.
Estelar a balón parado y con detalles de calidad técnica que te harán recordar algunas anotaciones hasta el final de tus días. Si bien podría parecer una ventaja el disponer de este fichaje para alardeos y muestras públicas, es un arma de doble filo, pues todos los demás clubes desearán adquirirlo. También habrá que sopesar si una o dos temporadas salpicadas con momentos de calidad merecen la pena frente al precio de cosméticos, dietas y gimnasios que acarrea este fichaje.

"Si a la guapa haces presa
pero a ratos no te excita,
no hace falta que lo expliques
está claro: es una Beckham"


d) Target de cantera.
Sin cualidades a priori que las hagan especiales, destacan por su capacidad de luchar por los colores de su club. Gustan del juego en equipo y realizan las tácticas avanzadas con sorprendente diligencia, ya que se ven empujadas a dar lo mejor de sí al competir con fichajes galácticos que les roban el protagonismo. Su duración en el equipo es muy dispersa. Desde aquellas que juegan sus pocos minutos en la final de algún torneo protagonizado por otro fichaje estrella, hasta las que duran años y años, llegando a capitanear nuestro club durante temporadas completas sin que sintamos la necesidad de reemplazarlas (antiguamente "Target Rauliano").

"Si las quieres complacientes
con potentes delanteras,
no rebusques muñequitas,
¡ficha a toda la cantera!"


[Gracias a DCorrecto por su magnífica colaboración.]

Go Go Lovers!!

1 comentarios:

Notedoy Minombre dijo...

les gusta el juego en equipo??? de esas pocas se encuentran!!(eso si, son las mejores)

Publicar un comentario