12/7/09

Los Pagakinders


En esta ocasión vuestro Entrenador procurará, ya que defendéis y amáis los colores del Loverpoolers F.C., de que no os suceda como a muchos jugadores que, tras ser estrellas de un gran equipo juvenil, acabaron pasando sus temporadas en equipos más modestos. Véase como ejemplo a De la Peña, que de joven futura promesa superstar pasó a conformarse con el Espanyol (con todo el respeto del mundo. Saludos a los pericos) o peor aún, Álvaro Benito, que del Madrid pasó a ser cantante de un mediocre grupo para adolescentes.

Ya en su momento hablamos de cómo evitar convertirnos en el mejor amigo de la chica que nos gusta actuando antes de que pudieran poner en su boca la Impronunciable. Pues bien, a pesar de nuestros consejos y de las repetidas experiencias traumáticas de chocarse contra el muro del rechazo fácil hay muchos que suben (más bien se precipitan) al Advanced Level en el Pagafantismo.

Estos no son sino "jóvenes" de más de treinta que siguen cultivando el dudoso arte (entiéndase arte como descalabro) de convertirse en el mejor amigo de su target. Por supuesto, muchas de sus conquistas ya han pasado por la vicaría y el abogado y vienen acompañadas por uno (o varios) retoños. Así, a nuestro pobre conquistador no sólo le vale con ganarse la confianza de la dama, sino que debe ganarse al infante, con lo que pasan de Pagafantas a Pagakinders.

Si los Pagafantas piensan que siendo el hombro donde la chica puede llorar les convertirá en quienes conquisten el corazón (o el lecho) de la misma, los Pagakinders piensan que siendo los chupi-friends de los hijos de la dama harán ver a la misma que son los candidatos ideales para cubrir su espacio amoroso. Como podréis ya adivinar, lo que no funciona de adolescente tampoco funcionará en la madurez, y más de una o dos veces acabarán haciendo de canguro del querubín mientras la madre sale a cenar con "un prestigioso médico de Barcelona" que su madre le ha presentado. "Es que decía que sólo quería quedarse contigo" os dirá mientras os enseña dónde están las películas de Disney y qué cuento contarle al acostarle por la noche. "Te debo una, eres un cielo. Luego te cuento." se convertirá en la nueva Impronunciable de esta etapa de la vida del Pagafantas.

Por supuesto, en alguna ocasión, esta (poco afortunada) estrategia da buenos frutos, pero, como veréis en la siguiente situación real que os voy a narrar, no será fácil del todo.


Pude verla en una cafetería de una localidad de playa. En una mesa, un Pagakinders y una mujer haciendo manitas, en otra próxima, un chavalín de unos 6 años jugando con una pequeña sorpresa proveniente del famoso huevo.

El niño no hacía más que llamar al citado Pagakinders para que viera las cosas que se le ocurrían hacer desde la mesa lejana. Mientras, el Pagakinders alternaba la paciencia estoica (siempre sonrisa en boca) con el niño, con el sobeteo y manuseo de las cachas de la ruborizada madre. En esto, nuestro protagonista bajó la guardia y comenzó a ignorar al pequeño, quien no cesaba en sus llamamientos:

" ¡Manu! ¡Manu! ¡ Mira Manu! ¡Mamá! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡ Mira Manu! ¡Mamá! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡ Mira Manu! ¡Mamá! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡ Mira Manu! ¡Mamá! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡ Mira Manu! ¡Mamá! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu! ¡ Mira Manu! ¡Mamá! ¡Manu! ¡Manu! ¡Manu!...

¡¡¡ Que alguien me haga caso !!! "


Esta última clara y sincera frase por parte del niño puede resumir lo que serán los próximos tiempos para nuestro pobre Manu.

En fin, ya que es tarde para que vuelvas atrás, ánimo y paciencia amigo.




9 comentarios:

LAntorcha dijo...

Y a cuanto esta el gramo de estricnina?

Entrenador dijo...

No lo suficientemente barato y accesible, my friend

Notedoy Minombre dijo...

que triste historia...moraleja:
"donde hay retoño
no hay buen coñ.."
(¿se puede decir ese tipo de palabras aquí?)

Entrenador dijo...

Sería más gongorino "la matriz" pero sería infinitamente menos contundente. Puedes usarla, pues.

LAntorcha dijo...

El Friki: ese carne de Pagafantas/Pagakinder...

Se dice que: "La cara es el espejo del alma". Lo malo viene siendo (pongamos sabado noche) cuando el jetulio resulta ser más parecido al de un japonés en un karaoke.

Y no me dirán a estas alturas de la película que no se sabe perfectamente lo que esta pasando por la cabeza del friki de turno, medio oculto por la penumbra del antro, cuando mira a la maciza de la esquina.

En algunos rostros se percibe bondad, en otros sabiduria... En la cara del friki se lee: Te daria Kun-Fú del Bueno!

Este tipo de caracter desprendido y generoso, es compartido por casi todos los frikis del planeta. No hay uno que,

En viendo a su amada
dudare en decille:
No os alarmeis paloma mia
si mi camiseta os deja fria.
Pues solo quisiera
daros matarile.

Y es que estamos muy solos y desamparados en esta vida. Nadie nos comprende (recordad, no saben Klingon), nadie nos invita a sus fiestas (excepto para ejercer de animador de la misma, de todos es conocido que un friki emporrao es el alma de una timba), y en general no gustamos a kien nos apetece gustar.

Pero escuchadme, hermanos en frikez... llegará un dia glorioso... en un futuro no muy lejano... en el que por fin dominaremos el mundo, por medio de esa bebida maldita llamada Mountain Dew, y gracias a que tendremos todas las vacantes de Recursos Humanos copadas (MuaHAha, relampago) en el que toda chati que quiera un curro digno tendra que besarnos el cetro. Y entonces como buenos frikis que somos, le obligaremos a recitar la lista de todos los Señores del Sistema de corrido (también vale la de los Reyes de Numenor, no os pongais quisquillosos) solo para decirle "de que no" por que un dia le pediste "de salir" por medio de otro amigo y se te negó.

Otra opción muy al uso es que te encuentres a otra friki del palo tuyo y te olvides de las tordas en general.

Y colorín colorado, se hincharon de follar.

Un saludo, Lovers.

Entrenador dijo...

XD Muy buena LAntorcha!!! jajaja

Con tu permiso, me gustaría ponerla de artículo en la página principal, porque es digna de eso y más.

LAntorcha dijo...

Hombre, tanto como para denominarla "articulo" no se si da, pero bueno.

La intención era arrancar un par de carcajadas.
Gracias.

Anónimo dijo...

Correcto xD

Entrenador dijo...

@LAntorcha:

artículo.
(Del lat. articŭlus).
4. m. Cada uno de los escritos de mayor extensión que se insertan en los periódicos u otras publicaciones análogas.


Más o menos cuela en la definición XD

Publicar un comentario