19/6/09

Comportamiento femenino extremo: las "locas". Parte 2

[...]

Si bien no podemos dar una metodología para detectar cuando está siendo empleado el término loca en toda su rigurosidad semántica si podemos dar pinceladas sobre como NO actuar por defecto en pos de discernir eficazmente.

a) Jamás preguntar (al menos no antes de haber anotado) si existen antecedentes familiares de enfermedades mentales. Puede llevar a situaciones tensas o a arranques de sinceridad no compatibles con nuestros objetivos.

b) Jamás preguntar o insinuar (ya sabeis, o deberíais saber, como de similares pueden ser estos dos términos para una mujer receptiva, ni qué decir para una loca oculta o una "loca" susceptible) que la señorita está loca. Si bien ellas y sus amigos gays pueden emplear loca siempre que lo deseen con aspecto de "loca", un heterosexual potencialmente receptivo (cualquiera) siempre imprimará el termino de una literalidad peligrosa para los acontecimientos.

c) Nunca responder a "yo es que estoy loca" con preguntas del estilo de "Pero, ¿es una forma de hablar?". En caso de tratarse de una "loca", puede sentirse ofendida o peor, puede seguir la conversación insistiendo en que es verdad, lo cual la acerca peligrosamente a una loca real o hace que la incertidumbre sea mayor de la tolerable. En caso de ser una loca, su reacción dependerá de la patología concreta (se recomienda evitar los objetos punzantes, contundentes y las grandes alturas en general).

d) No se recomienda el empleo de la respuesta "Eso decís todas". Esto desemboca potencialmente, tanto en locas como en "locas", en innumerables e incómodas respuestas y derroteros para la conversación que nos alejarán del anotado. Ninguna mujer quiere oir que no es especial, por lo que se pueden dar efectos similares a c) (por no hablar del empleo de la palabra "todas" viniendo de un hombre heterosexual).

e) Y sobre todo, nunca, nunca, nunca intentar estimar mediante "pruebas" o "conversaciones retóricas" el grado de locura o de "locura". Lo de leer entre líneas y extraer información mediante conversaciones aparentemente irrelevantes lo inventaron ellas, ni lo intentes.

Si bien grandes filósofos de nuestra época como Les Luthiers hablan de "hacer el amor a tontas y a locas" porque "son las más fáciles", se olvidan tanto los preparativos como las consecuencias de dichas intentonas. La rentabilidad de nuestras acciones debe ser lo que se debe cuidar, evitando el caer en brazos de locas que nos ofrecen la ilusión del tanto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande entrenador, que sabios consejos das a tus pupilos. Ahora que estamos en la vorágine del mercado de fichajes deberíamos actuar como Florentino y hacer algún fichaje de renombre en el equipo, nuestro delantero Paco lo agradecerá, ya que necesita marcar gol urgentemente. Desde la última ocasión que la envió al palo, no levanta cabeza (nunca mejor dicho)

J. dijo...

Entrenador... ¿Qué hemos de hacer los que tenemos la horrible suerte de dar siempre con las locas en el sentido más literal de la palabra?

Usted sabe que hablo con conocimiento de causa.

Entrenador dijo...

Como ya ha sugerido el entrenador del Blackburn Lovers, autor de este artículo y también gran conocedor de las locas (podríais hacer una competición ambos, y los dos iríais a champions), no hay metodología de detección loquera.
Se recomienda que como en V, al menor atisbo de escama verde bajo la piel de la chica, huyamos como perras en busca de un cuartel de la resistencia.

David dijo...

Entonces...¿la locura es incurable e incontrolable o se puede tratar de reprimir con algun tipo de tecnica para que no vuelva a aparecer ese Hulk al que todos tememos?

Anónimo dijo...

Lo de J es crónico, yo creo que no tiene solución, a no ser que se cambie de equipo y se vaya al Gay-adolid

J. dijo...

Hostia qué bueno lo de Gay-adolid!!

Entrenador, entrada acerca de este nuevo término YA!!!

(Espero que tengan la patente en trámite).

Anónimo dijo...

Claro que es Gay-adolid. De ahí que se llame a su gentilicio sea Puse-el-ano.

danibishop dijo...

(Perdón por la sopa de letras xD El Mozilla me ha hecho un quiebro mientras borraba)

Aunshi_22 dijo...

Entrenador, me presento...

soy Potter, Harry Potter.. y viendo el apartado de FAQ e instigado por otro miembro de los Loverpoolers, creo que encajo cual pieza de tetris en el perfil...

He de decir que los artículos aquí posteados aportan una sabiduría que puede ayudarme allá por tierras inhóspitas como Hogwarts, donde hay más brujas que perros descalzos.

Por ello, solicito membresía y su visto bueno.

Manolo Potter.

Entrenador dijo...

Y sin solicitud, señor Manolo!! Bienvenido al equipo!!!

@danibishop: XD, ya te vale, puselano XD

LAntorcha dijo...

Una de las jugadas ensayadas mas interesantes y productivas que he experimentado con las feminas "mentalmente inestables" ha sido el retarlas.

-"yo es que estoy loca"
- Lo suficiente como para no ............. ?
(Rellenese en la linea de puntos con sugerencia ingeniosa)

Nota: si a demas de no ser un Adonis no tienes suficiente membrillo como para rellenar con algo provocador o interesante, nunca saldras del banquillo!

Publicar un comentario