4/11/09

Lovercinema: "La historia completa de mis fracasos sexuales"

Hoy tenemos clase práctica. Y no, no os empecéis a calzar vuestras medias de látex que no es lo que pensáis a lo que me refiero, sino a que vamos a ser espectadores y aprendices de una serie de enseñanzas que el séptimo arte nos puede aportar. Fijense que arte está en negrita y es por esto que, si alguno ha tenido la desfachatez de hacerlo, debéis inmediatamente eliminar de vuestra cabeza cualquier película romanticona hollywoodiana.

La película documental que os animo a ver os servirá de ejemplo de todas las miles de cosas que no hay que hacer en una relación: "La historia completa de mis fracasos sexuales" de Chris Waitt.

En esta obra autobiográfica en primera persona, el director y protagonista, intentará, con más o menos éxito, ponerse en contacto con todas sus antiguas novias y relaciones para entrevistarlas y preguntarles los motivos de sus rupturas. Como detalle curioso y prueba de que éste no es un ejemplo al que debáis seguir, es que todas y absolutamente todas le dejaron a él, de todas las posibles maneras: teléfono, correo electrónico, mensaje en el contestador,... incluso una de ellas escribió un libro en el que al personaje del novio - un ser repugnante que olía mal - le asesinaban brutalmente.

Aunque el film a veces roza el esperpento y la autohumillación buscada a propósito, no deja de ser una película altamente recomendable y divertida. A los buscadores de detalles extraños en películas os reto a que encontréis una bandera republicana en el film, rodado éste en Escocia.

El momento que más me ha marcado del film es cuando una chica en la calle, acompañada por el director le pregunta a unos chavales:

- ¿Por qué creeis que le dejan todas sus novias a este hombre?

Los cuales contestan:

- Porque necesita cortarse el pelo, afeitarse la barba y vestirse mejor

A mí me ha hecho plantearme muchas cosas de mi vida...

En fin, jóvenes Juniors, os recomiendo encarecidamente que veáis este ejercicio de reflexión de este director, realizador al que desde ahora mismo odio con todas mis ganas por haber llevado a cabo la película que me hubiera gustado rodar a mí (aunque es cierto que doy gracias de que me hayan ido un poco mejor las cosas).

PD: podéis ver el documental en Películas Yonkis, con doblaje de Ángel Martín.



3 comentarios:

Laynd dijo...

"Porque necesita cortarse el pelo, afeitarse la barba y vestirse mejor"

Si solo lo dejan por eso esas mujeres no merecen la pena. Si de ellas dependiera el mundo todo serían tiendas de ropa y superficialidades. Almenos por las que piensan como "esas". Hay que ser "kAJs"%kad" para dejarlo por eso y bah...

Entrenador dijo...

Y bien divertido y desternillante resulta escuchar, cuando una de "estas" intenta sugerir a un melenudo cualquiera nuevas vestimentas o atavíos, con el fin de cambiar paulatinamente su imagen. Un día hablaremos de esto, interesante tema.

Notedoy Minombre dijo...

PELICULÓN!!!gracias, no lo conocía!!

Publicar un comentario