25/10/09

Bet&Lose


Seguro que más de uno de ustedes conoce a alguien cercano que, tras conocer a una chica o empezar una relación con ella, dedica gran parte de su tiempo y esfuerzo (en casos extremos todo) a tejer la trama de esta historia amorosa, dejando de lado, parcial o totalmente, otras actividades que solía realizar.

Ya no sólo comete el fatal error de no practicar multitargeting, convirtiéndose así en el peor tipo de broker, el que juega su inversión a un sólo valor, sino que este cambio radical (o patada brusca) en su escala de prioridades le puede llevar incluso a su propio suicidio social.

El Bet&Looser no sabe compaginar su vida social con su relación de pareja, dejando que ésta impere y eclipse al resto de cosas y abandonando sus hobbies, costumbres y amistades. El Bet&Looser olvida que la socialización es un pilar básico de nuestra felicidad y que quizá en los primeros tiempos de florecillas y mariposas una relación puede hacerte sentir pleno, sin necesidad de nada ni nadie más, pero más tarde, inevitablemente en gente que se aísla en su burbuja pastel, se acaba necesitando del mundo exterior para ser feliz.
Porque, si siempre estamos con la misma persona, ¿de qué hablamos? ¿Qué le contamos?

Si es sabido que Willy Fog
era y es el mejor apostador,
es porque se zumbó a Romi
y mantuvo a Tico y a Rigodón.


Y es que, caracoleros del área contraria, debéis grabaros a fuego en la cabeza que a la vida social hay que dedicarle esfuerzo, empeño y voluntad como si de un trabajo se tratara. Los amigos no están para siempre, no si no les has dedicado el tiempo suficiente, y el peor castigo que puede recibir un Bet&Looser no es siquiera que sus amigos, tras meses de desaparición, le den la espalda, si no que ellos mismos se den cuenta que ya no encajan, que no tienen confianza con ellos ni temas de conversación, que ni siquiera sepan que fulanito rompió con su novia, o que menganito se ha ido a trabajar a otra ciudad. Que se den cuenta, siempre tarde, normalmente cuando han roto su idílica relación, que apostaron todo a un número que ni siquiera estaba en la ruleta, que han perdido todo y han dejado de vivir muchas experiencias personales que hubieran sido únicas e inolvidables.

Juniors, hay tiempo para todo, aprovechadlo y vivid.

10 comentarios:

Mister LOL dijo...

Yo creo que o lo das todo por el compromiso siendo honesto y evitando infidelidad cuando se acaba el AMOR.
O nunca te comprometes y vas de flor en flor de relación en relación sin clasificar a tus amores de amigas, folla amigas o novias formales.
Sino siendo Libre de verdad. Y viceversa.
Pero tener compromiso y que seas o te sean infieles mientras es lo peor.
O 100% comprometido y fiel, o todo lo contrario.

SuMascotaMiente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Entrenador dijo...

@Mister LOL:
Estoy de acuerdo contigo: lo más importante es la sinceridad y honestidad. Como bien dices hay diferentes alternativas de relaciones según lo que quieras ofrecer.
En esta entrada lo que quería recalcar era otro aspecto: la gente que abandona su vida personal por amor. Es un grave error a mi parecer porque se puede tener novia y a la vez disfrutar de amigos y aficiones, con más que saber distribuir el tiempo equitativamente, y aprovechar así lo que todos te pueden ofrecer para conseguir la felicidad.

@SuMascotaMiente:
Que me digas que esta es mi mejor rima no sé si tomarmelo como un halago o una completa humillación XD

Entrenador dijo...

NOTA: se ha suprimido la entrada de SuMascotaMiente por revelar datos personales del autor del blog.

Anónimo dijo...

Perdón por desvelar datos de su persona, pero es la mejor rima que has hecho, yo me he descojonado.

Respecto al tema de los amigos "boomerang selectivos", es decir, aquellos que se alejan y sólo vuelven cuando las cosas le van mal, podríamos estar hablando horas y horas y no sacar nada en claro. Bueno sí que en contraposición a los amigos "boomerang selectivos" están los amigos "Kleenex".

Yo creo que hay que llegar a una armonía en las relaciones sentimentales y sociales, ya sé que siempre tienta más explorar una cueva nueva que otras ya conocidas, pero como deduje de "El Principito": la amistad es como una flor que si no la riegas se marchita.

¿Acaso el personaje de Saint-Exupéry dejó de regar la única rosa que había en su asteroide mientras viajaba de planeta en planeta descubriendo cosas nuevas?

Su mascota miente....y su dueño más

Angus dijo...

A parte de que el Liverpool es mi segundo equipo, cosas de la infancia... me ha encantado leerte. Un saludo.

Entrenador dijo...

Gracias por tu visita, Angus, un honor.
Saludos

AnGeLoSo dijo...

Me siento totalmente identificado con este post. Me ha pasado infinidad de veces: un amigo se echa novia y de un día para otro ya no le vuelves a ver. Así, sin más. Concretamente, a uno de mis mejores amigos lo vi TRES DIAS el año que se echó novia.

Puede llegar ser complicado al principio compaginar tu novia y tu vida anterior, pero creo que hay tiempo para todo. Es un error TREMENDO abandonar tu vida (amigos, aficiones, intereses, cosas que de verdad te gustan) por una persona. Si toda tu vida gira en torno a alguien, eso solo puede acabar mal.

Al final todos acaban volviendo tarde o temprano, y nosotros siempre les recibimos con los brazos abiertos... porque para eso somos amigos, claro. Aunque motivos hay para mandarlos a tomar por culo.

Por cierto, a mi la rima también me parece la mejor. Es sencillamente sublime jajaja

¡Un saludo y felicidades por el blog!

(Un apunte: en el post creo que tu intención es escribir Bet&Lose y no Bet&Loose. Como seguramente sabes por estar estudiando en Inglaterra Loose, con dos Os, significa aflojar, lo cuál no tiene demasiado sentido en este contexto)

Entrenador dijo...

@AnGeLoSo:

¡Gracias por la corrección del gambazo! En principio el titulo era Bet&Looser pero al cambiarlo a la forma verbal de forma que se pareciera más al nombre de la casa de apuestas, me dejé una 'o' y mi dignidad por el camino. Muchas gracias.

PD: tengo aún más delito, porque no estoy en Inglaterra estudiando, sino trabajando :S

Alejandro Lang dijo...

Concepto número uno en las finanzas: DIVERSIFICACIÓN, DIVERSIFICACIÓN y DIVERSIFICACIÓN!

Publicar un comentario