11/6/09

Primeras impresiones: componente aleatoria

Ya en alguna ocasión hemos hablado sobre la importancia de las primeras impresiones delante del target a conquistar. A las componentes deterministas ya comentadas hay que sumarle ahora una componente aleatoria. Y es que, pequeños Juniors, cuando nos movemos en un entorno casí caótico como es un lugar público, nuestra compostura e imagen puede verse gravemente dañada por factores que no controlamos. Por ejemplo, puede suceder que estemos en una discoteca entrando en contacto visual con una dama y un energúmeno nos vomite en un pie. Tened por seguro que esa chica no olvidará esa imagen en su vida y no solo eso, sino que la asociará con nosotros para siempre. Estas imágenes esperpénticas nos acompañarán toda la vida y para siempre seremos "el del pie vomitado", "el borracho", "el que se cayó en un charco", "el del pantalón de abuelo" o "el del grano en la nariz". Ni que decir tiene que esto no es nada bueno.

Que no controlemos determinados factores no quiere decir que no podamos evitarlos en cierta medida, siendo cuidadosos y anticipándonos a ellos.

Para empezar, cuando nos vayamos a encontrar en un medio tan difícil como éste, debemos tener a punto todas nuestras facultades físicas y mentales. De esta manera reduciremos drásticamente los eventos ridículos debidos a nuestra torpeza. Recordad que aunque a nosotros pueda parecernos sexy una chica con la camiseta mojada, no es recomendable tirarle un cubata por encima cuando vayamos a presentarnos. Mantengamos, pues, los pies firmes y la bebida no muy llena y siempre alejada de posibles codazos o empujones que hagan vertir el líquido sobre la chica, sobre nosotros mismos o sobre un amigo (recordad la norma 8 del Concordato). Aunque pueda parecer estresante o difícil, mantener alerta nuestro estado psicomotriz nos hará evitar muchos de los ridículos a los que podemos estar expuestos. También debemos vigilar el entorno, alejándonos de cualquier personaje que potencialmente pueda meternos en una situación complicada.

Una vez tenemos controlados estos aspectos, debemos cuidar nuestra forma de hablar y conversar, evitando sacar temas controvertidos, polémicos o simplemente estúpidos. Aunque llevemos el hilo de la conversación (recordad siempre dar la impresión de seguridad en vosotros mismos) debemos dejar hablar a la chica y seguir los temas de conversación que le puedan parecer interesantes. Recordad también la importancia de no dar demasiado la chapa ni perder el efecto Zorro.

Por último debemos cuidar el aspecto físico. Siempre manteniendo nuestro estilo, debemos llevar un aspecto cuidado y limpio. Para evitar que se deteriore (más aún de lo que ya lo hizo la naturaleza)debemos evitar, cual madre de anuncio de detergente, cualquier fuente de suciedad. Recordad que la imagen lo es casi todo y es nuestra carta de presentación. Debemos mostrar lo que somos, matizado eso sí, por lo que queremos mostrar o hacer ver.

Pues bien Juniors, como podéis ver, en el arte del ligoteo, en según qué ámbitos es necesario a veces, en contra de lo que piensan muchos aficionados, no llamar la atención ni destacar. Sólo lo haremos de forma controlada y por voluntad propia cuando sea necesario, evitando en todo lo posible situaciones embarazosas.

4 comentarios:

David dijo...

Amén

LAntorcha dijo...

Hoy he escuchado a dos amigas hablando de un tio de su pueblo. Una ha dicho su nombre y la otra ha puesto cara de circunstancias. Despues la primera le ha respondido: me refiero "al Actor Secundario Bob" instante en el que la segunda ha reaccionado con un enorme "Ah, vale".

Estimado "Actor Secundario Bob", para estas chicas ya eres historia...



Antigua.

Anónimo dijo...

no le entendi nada

juan dijo...

oh really

Publicar un comentario